Características?



Flexible

permite que cada institución defina quien evalúa a cada profesor y las pautas con las que serán evaluados. Como opción se pueden dar evaluaciones de los directivos y jefes de departamento o área, evaluaciones de pares docentes e incluso la evaluación de los alumnos. La ponderación de cada evaluación también es flexible y cada colegio define qué porcentaje se dará a cada evaluación dentro del total para cada docente.


Tabulación inmediata online

Todas las pautas o cuestionarios son tabulados de forma inmediata por el software, de tal forma que no es necesario esperar que alguien ingrese los datos en una planilla, ya que el programa lo hace de forma automática. Todo estará listo cuando el administrador del programa defina el plazo máximo para tener todo evaluado y cierre el proceso. A partir de ese momento todos los informes pueden ser generados por el Director o Sostenedor.


Diseño intuitivo

El sistema edd360 es un programa con una interfaz intuitiva, no es necesario capacitar al usuario evaluador para que pueda responder los cuestionarios, solo debe ser un docente con las capacidades básicas de uso de internet para realizar la evaluación sin dificultades.


Confiable-confidencial

Es muy importante que toda evaluación pueda ser confiable, es decir que no haya duda que el resultado final sea el correcto para cada caso. Además, es totalmente relevante la confidencialidad del sistema, es decir, que si se define que el evaluado conozca solo su promedio y no como fue evaluado por sus evaluadores en cada uno de los indicadores, que esta norma se respete totalmente. Muchas veces se transforma en un problema para las instituciones escolares que el docente sepa por ejemplo qué calificación le asignó un alumno puntual, o un par, o su jefe en cada uno de los indicadores evaluados. Tampoco es recomendable que el director sepa como fue evaluado por algún docente, puesto que esto podría condicionar la evaluación y también la permanencia de un docente en el establecimiento. Lo más importante es trabajar con los datos, para eso es muy importante capacitar a los docentes y transmitirles la importancia que tiene para cada uno y para la institución participar de un proceso de evaluación docente.